EEUU anuncia que Israel acepta establecer "pausas humanitarias" de cuatro horas cada día en el norte de Gaza
Para la salida de civiles y la entrada de suministros básicos, asegura la Casa Blanca.
Israel ha aceptado permitir "pausas humanitarias" diarias de cuatro horas en el norte de Gaza para favorecer la salida de civiles y la entrada de suministros básicos, según adelanta EEUU.
Así lo ha asegurado el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien en un encuentro con periodistas ha hecho pública la confirmación dada por Tel Aviv a Washington.
En esas pausas, que comenzarán este mismo jueves, Israel asegura que "no habrá operaciones militares".
La medida llega un día más tarde de que el G7 (entre los que se encuentra EEUU) reclamase a Israel una pausa humanitaria en Gaza. "Todas las partes deben permitir el apoyo humanitario sin trabas para los civiles", apuntó en la cita el secretario de Estado, Antony Blinken, sumándose al llamamiento hecho por otros organismos y países internacionales.
La guerra desatada por los atentados de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre dejan ya más de 1.400 muertos en Israel y más de 10.500 en Gaza, entre constantes bombardeos del ejército hebreo. Además, desde hace días, las fuerzas militares de Israel ya combaten "en el corazón" de Ciudad de Gaza, donde ya han asegurado haber tomado posiciones estratégicas de Hamás.
Sólo este jueves, según diversas fuentes internacionales, han salido de Gaza unos 50.000 habitantes gazatíes a través del paso de Rafah que conecta con Egipto.