EEUU aclara oficialmente si los alienígenas están detrás de los objetos no identificados
Anteriormente, el Pentágono había apuntado que no se descartaba ninguna posibilidad.
Todas las posibilidades estaban abiertas para explicar las recientes detecciones de objetos no identificados sobrevolando Estados Unidos y Canadá. El Pentágono había llegado a reconocer que ni siquiera se atrevía a descartar que se tratara de extraterrestres.
Sin embargo, la Casa Blanca, tal y como recoge EFE, ha aclarado que “no hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre” en los tres objetos voladores que han sido derribados en los últimos días.
“No hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre en estos recientes derribos. Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera y es importante que lo digamos desde aquí”, ha subrayado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en su rueda de prensa diaria.
La Casa Blanca apunta a un programa militar chino de globos espía
Por lo que se inclina el Gobierno de Estados Unidos es por la existencia de un programa militar chino de globos espía. Así lo ha señalado el responsable del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
El propio Kirby ha reconocido que no puede “dar muchos detalles en público” sobre estos últimos incidentes, pero ha apuntado a una mejora reciente en los sistemas de radar estadounidenses como el motivo del incremento de detecciones de estos globos.
De esta forma, el responsable del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha destacado que durante la Presidencia de Donald Trump no se logró detectar este tipo de objetos, mientras que ahora, con el presidente Biden, sí se ha conseguido.
Además, Kirby ha resaltado que se debe diferenciar el globo espía chino derribado en el Atlántico hace una semana de los tres objetos derribados en el último fin de semana. El primero, a diferencia de los otros tres, tenía capacidad de maniobra, estaba siendo controlado de forma remota y volaba a una altitud muy superior a los 18.000 metros.
En ese sentido, el Ejecutivo estadounidense ha indicado que está "abierto" a una reunión con altos funcionarios de China para dialogar sobre la crisis abierta a raíz de este supuesto uso de globos espías por parte de Pekín.
No obstante, el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, ha explicado que por ahora no hay ninguna reunión prevista del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, con ningún alto cargo chino.