EE UU se centra en el último pedido de combate avanzado a Marruecos
Una transacción que fortalecerá sus lazos.
Estados Unidos ya se ha puesto en marcha con los pedidos de Marruecos. El país norte americano espera enviar las primeras unidades de helicópteros Apache AH-64E dentro de un año. Rabat hizo un pedido de 24 unidades que se llevarán a cabo la fábrica de la compañía Boeing en Mesa, Arizona.
Marruecos será el décimo séptimo país en contar con el helicóptero gracias a un acuerdo entre Rabat y Washington en 2020. Esta aeronave es de combate avanzado, según Atalayar.
Esta transacción servirá para mejorar la relación entre las dos naciones. La vicepresidenta de programas de helicópteros de ataque de Boeing Mesa, Christina Upah, ha indicado que el Apache, “mejorarán sus fuerzas de defensa en los años venideros”, ya que, dice, es “el helicóptero de ataque más avanzado y probado del mundo”.
La vicepresidenta está satisfecha de que los lazos se estrechen entre los dos países por considerar a Marruecos un socio clave. “La asociación de Boeing con el Reino de Marruecos se remonta a décadas, y estoy orgullosa de que el Apache sea ahora parte de este legado”.
Dentro de un año los helicópteros llegarán a la base de Jouribga. Estados Unidos justifica la tardanza en la entrega de las aeronaves de combate por tener integrados un avanzado sistema, entre los que la compañía destaca sus “sistemas de comunicaciones, navegación, sensores y armas”.
Además, cuenta con una estructura mejorada de designación de objetivos modernizados que proporciona “información de objetivos diurnos, nocturnos y para todo tipo de clima, así como capacidad de navegación con visión nocturna”.