Durísimo golpe a Ucrania de Rusia con el ataque aéreo que les ha dejado sin su súper fábrica de municiones
El "principal sitio de producción nacional de municiones" ha "sido aniquilado", explica un soldado de la 104ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania, llamado Anton Serbin.

Las fábricas de armamento y municiones nacionales son fundamentales para la supervivencia de Ucrania, que lleva ya más de tres años en conflicto con Rusia, por lo que no es de extrañar que sea uno de los principales objetivos del país de Putin.
Muestra de ello se ha comprobado en la ofensiva rusa ejercida contra "el principal sitio de producción nacional de municiones", el cual ha quedado completamente "aniquilado", tal y como explicó un soldado de la 104ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania, conocido como Anton Serbin, al diario francés Le Monde.
No es la única ocasión en la que Ucrania es objeto de este tipo de ataques, pues durante el año pasado una de sus fábricas de pólvora y una instalación productora de detonadores situadas en Shostka también fueron objeto de ofensivas "varias veces".
Este tipo de ataques se producen justo en un momento en el que el país de Zelenski acelera la producción de armas. De hecho, Ucrania ya fabrica más obuses que el resto de países europeos juntos y el armamento de marca ucraniana ya cubre un tercio de las necesidades del ejército, según los datos del propio Gobierno.
En este sentido, Mykola Bielieskov, analista sénior del National Institute for Strategic Studies, afirmó que la producción que más se ha aumentado ha sido la de los "vehículos aéreos no tripulados de diversos tipos, obuses, misiles de crucero, morteros y vehículos blindados de transporte de personal".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.
