Dos buques de guerra españoles entran en escena cerca de Rusia
Concretamente en el mar del Norte en un ejercicio de la OTAN.
Dos fragatas españolas se encuentran desplegadas en el mar del Norte en una misión de la OTAN. Como recoge El Debate, se trata de la 'Almirante Juan de Borbón', que continúa como buque de mando de la agrupación SNMG1, y la 'Cristóbal Colón', que se ha sumado al grupo de combate que lidera el HMS Prince of Wales.
La fragata 'Almirante Juan de Borbón' ha estado realizando ejercicios de adiestramiento con el resto de buques aliados en el ejercicio Steadfast Defender 24. Lleva en activo desde el año 2002 y es de la clase Álvaro de Bazán.
Antes de llegar al mar del Norte, la fragata 'Cristóbal Colón' estuvo en aguas del mar de Alborán para integrarse en el sistema de defensa aérea y complementar la cobertura de los Escuadrones de Vigilancia Aérea y de la Unidad de Artillería Antiaérea desplegada.
Al igual que la otra fragata, pertenece a la clase Álvaro de Bazán. Cuenta con un sistema de combate AEGIS y un radar multifunción SPY-1D que le proporcionan defensa aérea. Está preparada para actuar como buque de mando en un escenario de alta y media intensidad.