Destapan la salida masiva de diplomáticos de Kim Jong-Un de Rusia y lo que se llevan obliga a mandarlo por contenedores
Numerosos funcionarios norcoreanos han regresado de nuevo a su país tras cuatro años en la Federación rusa.
Desde hace un tiempo, numerosos diplomáticos norcoreanos han comenzado a abandonar Rusia, en lo que se espera que sea un reemplazo de una parte de ellos, ordenada por Kim Jong-Un.
Como es lógico, todos y cada uno de ellos, antes de partir de vuelta a su país, recogieron sus objetos y pertenencias, que tras cuatro años en territorio ruso, eran más que numerosas, y fueron empaquetadas por un grupo de trabajadores de la construcción norcoreanos contratados para ello.
Pero sin duda, lo que más ha llamado la atención de los mandatarios rusos y los trabajadores norcoreanos, ha sido el volumen de objetos acumulados por todos ellos en el período de cuatro años: instrumentos musicales, electrodomésticos y artilugios electrónicos eran solo algunos de ellos.
Para que fueran enviados con la mayor de las garantías, se designaron contenedores de 12 metros de largos por 3 metros de largo y 2,5 de alto, tal y como informa el medio Daily NK, que destacó en sus páginas que, en más de un caso, no era suficiente para trasladar todos sus objetos.
Esto fue lo que más sorprendió a propios y extraños y es que, de acuerdo con lo revelado por el medio, entre los objetos empaquetados había televisores LCD de gran tamaño, pianos, violines, acordeones y electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras, cosméticos, ropa, etc.
Lo que destaca de todo esto es que muchos de estos objetos no están disponibles en Corea del Norte, por lo que no se pueden adquirir en el país asiático. Pero lo que más puede llegar a indignar a los ciudadanos coreanos es el hecho de que esas compras se han efectuado gracias a la utilización del salario -casi lucrativo- de todos los funcionarios norcoreanos en Rusia, donde un rublo equivale a 10 wones norcoreanos.