Desaparecen los tanques Leopard en Ucrania
Algunos han sido abandonados y otros destruidos.
Desde que Estados Unidos enviase vehículos de combate Bradley en abril, un tercio de ellos han desaparecido en apenas dos semanas. Varias fuentes indican que estos tanques han sido vistos abandonados, destruidos o dañados.
Aunque EE.UU. promocionó sus vehículos de combate como "asesinos de tanques", no ha sido así. Cuando los enviaron a Ucrania aseguraron que capacitarían al ejército de "un nivel de potencia de fuego y armadura que traería ventajas en el campo de batalla". Sin embargo, estos tanques han recibido grandes críticas por no estar blindados. Así que, ante un ataque, los soldados quedan desprotegidos.
Los tanques Leopard no han tenido más suerte. Alemania entregó muchos vehículos de combate de estas características pero no han funcionado tampoco. Los rusos están destruyéndolos con helicópteros de ataque.
El medio Military Watch recoge las declaraciones de funcionarios estadounidenses que aseguran que el ejército ucraniano está ganando terreno a Rusia, pero el coste está siendo alto. Esto se debe a que están sufriendo pérdidas enormes de material bélico: "En medio de grandes pérdidas, Ucrania ha retirado sus tanques alemanes Leopard 2 del frente, mientras que otros de los tanques occidentales modernos, el Challenger 2 británico, no se sabe si fue utilizado en combate".