Desaparece misteriosamente de la noche a la mañana la espada apodada 'la Excalibur francesa'
Llevaba 1.300 años anclada en el mismo lugar.
Una de las reliquias mejor guardadas en Francia ha desaparecido sin motivo ni explicación, y por el momento, no hay rastro de dónde se puede encontrar. Se trata de la espada legendaria Durandal, comparada a Excalibur, la espada que perteneció al Rey Arturo. Duranda ha permanecido en la pared de roca durante un período de 1.300 años.
Durand es considerada como la versión francesa de Excalibur, y se encontraba en la localidad Durandal de Rocamadour, al sur del país galo. El robo llamó la atención de todo el mundo, ya que permanecía encadenada en una piedra a unos 10 metros del suelo.
Según la literatura francesa, Durandal fue la espada de Roldán, considerado como una leyenda francesa y caballero oficial de Carlomagno, y de la cual se comentaba que era indestructible.
El alcalde de la ciudad, Dominique Lenfant, aseguró que tras este robo, "Rocamadour ha sido despojado de una parte, pero aunque solo sea una leyenda, el destino de nuestro pueblo y esta espada están entrelazados".
Pata comprender la importancia que esta espada tiene en el imaginario colectivo francés, es necesario recordar que en el año 2011, fue exhibida en el Museo de Cluny. Además, Rocamadour fue elegida como la localidad favorita de Francia en el año 2016.