La decisión de Rusia que afecta directamente a Ikea
Desmontando.
El Gobierno ruso ha aprobado la venta de las fábricas de la compañía de muebles sueca IKEA en Rusia a dos empresas rusas, Slotex y Luzales, después de que la multinacional decidiera abandonar el mercado ruso debido a la guerra en Ucrania.
Según la agencia Interfax, una comisión gubernamental dio el miércoles luz verde a la compra sin revelar el importe que el fabricante de encimeras de cocina Slotex y el fabricante de madera Luzales tendrán que pagar por adquirir las plantas de IKEA en Rusia.
La compañía sueca, que suspendió sus ventas en Rusia a principios de marzo debido a la campaña militar rusa en Ucrania, informó en junio de que iba a vender sus cuatro fábricas en territorio ruso, reducir su plantilla y liquidar su inventario.
El sueldo de la plantilla, garantizado por medio año
La empresa escandinava, que garantizó el sueldo a la plantilla durante seis meses, subrayó entonces que sus dos oficinas logísticas en Moscú y en Minsk estarán cerradas "de manera permanente".
En noviembre pasado, Ingka Group, sociedad que concentra el 90% de las ventas de IKEA indicó que había obtenido un beneficio neto de 287 millones de euros (299 millones de dólares) en su último año fiscal (septiembre-agosto), un 82 % menos que en el mismo periodo de 2021.