Corea del Norte cobra a precio de oro los miles de soldados cedidos a Putin
Moscú y Pyongyang reafirman su alianza.
Como suele ocurrir en cualquier situación bélica, los apoyos, acuerdos y refuerzos entre unos países y otros, tarde o temprano terminan cobrándose. Algunos a precios de oro, y otros no tanto.
En esta ocasión hablamos de la ayuda que Corea del Norte le ha brindado a Rusia en las últimas semanas, con el envío de miles de soldados al frente ucraniano, y que ahora, parece que Moscú tendrá que recompensar de alguna manera. Quizá solo de una manera.
Según informa el portal Aviation Week Network, el país de Kim Jong-Un recibirá aviones MiG-29 y Su-27 procedentes de Rusia. Estas aeronaves se corresponden con la era soviética, por lo que cuentan con más de cuatro décadas de vida. Esta información fue comunicada por el almirante Samuel Paparo, comandante estadounidense del Comando Indo-Pacífico.
En palabras del propio Paparo, estos aviones que recibirá Pyongyang no son modernos, pero siguen siendo "formidables" y muy válidos para Corea del Norte, que incrementaría así sus recursos y podría plantar cara a Corea del Sur, país que cuenta con numerosos cazas F-15 y F-16 de fabricación estadounidense, además de los F-35 y el KAI T-50.
Desde Washington alertan con preocupación sobre estos movimientos, y afirman que estas transferencias pueden ser muy peligrosas en lo que respecta al programa nuclear de Corea del Norte.
Hay que destacar que estas informaciones y teorías no son nuevas, y que durante los últimos meses, han sido varias las ocasiones en las que Seúl ha dicho abiertamente que Pyongyang y Moscú estaban intercambiando arsenal