Confirman un ciberataque ruso a una de las piezas clave de la defensa española

Confirman un ciberataque ruso a una de las piezas clave de la defensa española

“Enviamos nuestros misiles DDoS contra sitios web de la España rusófoba”, ha anunciado el grupo de hackers NoName.

Imagen de un ciberdelincuente actuandoEUROPA PRESS

Santa Bárbara Sistemas, una filial de General Dynamics en España que está rehabilitando tanques Leopard para enviarlos a Ucrania, ha sufrido un ciberataque en su sitio web, tal y como ha anunciado un grupo de piratas informáticos prorrusos.

Un portavoz de General Dynamics ha confirmado que la unidad española del contratista de defensa ha sido objeto de un intento de ciberataque "que fue detectado inmediatamente y no ha comprometido ninguno de los sistemas de la empresa".

No obstante, aunque General Dynamics ha asegurado que “los datos confidenciales de la empresa siguen estando bien protegidos”, la compañía ha informado de que ha decidido desconectar temporalmente su sitio web hasta que finalice la investigación que están llevando a cabo en relación a este ciberataque.

El ataque informático ha sido realizado por el grupo de hackers NoName, tal y como ellos mismos han indicado en su canal de Telegram: “Enviamos nuestros misiles DDoS contra sitios web de la España rusófoba”.

En ese mensaje se hace referencia a DDoS, las siglas con las que se identifica un ataque de denegación de servicio. El mismo consiste en sobrecargar un sitio web con tráfico malicioso, impidiendo así que los usuarios legítimos puedan acceder.

Advertencia previa del INCIBE a la empresa

El portavoz de General Dynamics ha destacado que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) había advertido a la compañía en los últimos días acerca de la posibilidad de sufrir este tipo de ciberataques.

Titania
Titania
Santander

Santa Bárbara Sistemas se encarga de ensamblar vehículos pesados como tanques Leopard y equipo de artillería para el ejército español. Y en los últimos tiempos, según ha confirmado el Ministerio de Defensa, la compañía ha participado en la restauración de los tanques Leopard españoles paralizados para cedérselos a las fuerzas ucranianas.