La conexión entre la ciudad de 'The Office' y la guerra ucraniana
¿Otro día más en la oficina?
La popularizada ciudad de Scranton (Pensilvania, EEUU) en la comedia The Office no solo será famosa por ser el escenario de esta mítica serie de televisión. También es un escenario clave en el marcho de la guerra ruso-ucraniana. A solo dos horas de Nueva York, esta urbe acoge la fábrica del Ejército donde se elabora la mayor parte de las más de 6.000 municiones que consumen al día las tropas ucranianas, según el medio Infobae.
En este sentido, en su factoría que lleva en activo más de un siglo, se crean los proyectiles de artillería de 155 milímetros, esenciales para las baterías antiaéreas, hasta avanzadas cargas como las que lanza el sistema múltiple Himars. Pero, tal y como dejó reflejado en sus comentarios el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el número de proyectiles que necesita Ucrania es una cantidad demasiado elevada.
“Está claro que estamos en la carrera de la logística. Capacidades clave como la munición . . . deben llegar a Ucrania antes de que Rusia pueda tomar la iniciativa en el campo de batalla”, señaló el líder de la Alianza Atlántica. Y prueba de este problema es el proceso que se lleva a cabo a diario en Scranton para producir municiones como la del M795, una bestia que llega a 22 kilómetros y va cargado con casi 12 kilos de explosivo.
El ingente trabajo diario en Scranton
Solo para hacer su casco se necesitan tres días. Se cortan barras de acero de 6 metros de largo con una sierra robotizada en cilindros de 14 pulgadas de un peso de 50 kilos y luego son calentadas en un horno a 2.000 grados de temperatura durante una hora. Después se calientan y enfrían dos veces más para ser pintados y enviados a Iowa, donde ya se rellenan con explosivos. Como decían en la afamada serie de The Office, "un día más en la oficina".