Terror en Brasil: ocho trabajadores quedan colgados a 140 metros de altura
Uno de ellos falleció y el resto pudo salvar la vida gracias al auxilio de un helicóptero militar.
Es una de esas imágenes espeluznante y que despiertan todo tipo de miedos en muchos de nosotros. La historia tuvo lugar en la localidad brasileña de Sao Paulo, y en la que ocho trabajadores se vieron involucrados en una situación de lo más desesperante y que casi les cuesta la vida.
En el vídeo mostrado en Twitter, se puede ver como ocho trabajadores quedan suspendidos en el aire a más de 140 metros de altura, y tan solo sujetos a unos cables de sujeción, después de que un andamio colapsara, según informaron las autoridades, que confirman la muerte de uno de ellos, aunque se desconoce si cayó al vacío o fue fruto de un golpe con los escombros.
La construcción en la que trabajaban los obreros constaba de dos torres de 33 plantas, enmarcados en el proyecto de Eztec, que pretende levantar dos torres gemelas de 134 metros.
Desde la propia Eztec se ha informado de que "a pesar de la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a un desafortunado suceso, uno de los trabajadores falleció. El caso está siendo investigado y, de momento, lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad".
Según relataron testigos y personas que se encontraban cerca de lo ocurrido, se produjo un "ruido muy fuerte, cayeron muchas cosas. Las estructuras se vino abajo", fueron las palabras de varios residentes de la zona. "No pudimos ver dónde cayeron los escombros porque estaba dentro de la obra", aseguraron.
La situación tuvo un final feliz para el resto de trabajadores y pudo resolverse de forma positiva para todos ellos, que lograron salvar su vida gracias al rescate por parte de los bomberos y un helicóptero militar, que logró auxiliar a todos ellos.