China está en el punto de mira de EEUU por esta tecnología para armamento militar
Según informa The Wall Street Journal.
China está en el punto de mira de los Estados Unidos y el motivo es el creciente dominio del gigante asiático en la fabricación de microchips, esenciales para varias industrias norteamericanas. Así que, como informa The Wall Street Journal, la administración Biden está en proceso de tomar medidas más contundentes para frenar a Xi Jinping.
El objetivo es tratar de contrarrestar la excesiva dependencia de los chips de generaciones anteriores provenientes de China. Se utilizan aún hoy para automóviles, electrodomésticos, electrónica y, sobre todo, para la industria de defensa. Y son cuatro áreas muy importantes para los Estados Unidos.
Según el medio citado anteriormente, Xi Jinping está invirtiendo decenas de millones de dólares en la expansión de su industria de chips. Además, está tratando de evitar las restricciones estadounidenses a las exportaciones de material para la fabricación de estos productos.
El hecho de que China se convierta en el proveedor principal de estos chips, podría castigar duramente al resto de competidores extranjeros. Pero no solo eso, sino que podría acrecentar las tensiones comerciales entre ambos países.
Un claro ejemplo de la influencia del gigante asiático es que ha conseguido echar a sus competidores en la cadena de suministro de paneles solares. China ofrece productos baratos, lo que provoca que las grandes potencias prefieran pagar menos.