China se cuela en secreto en un país extranjero para atacar una preciada mina de oro
Está siendo investigado meses después.
Ciudadanos chinos están involucrados en un operativo para extraer en secreto mineral de oro sin permiso en zonas de Permiso de Negocio Minero (IUP) en Ketapang Regency, en el sur de la provincia de Kalimantan Occidental, en la isla de Borneo en Indonesia.
Según ha informado CNBC Indonesia, los hechos ocurrieron hace varios meses y fue la Dirección General de Minerales y Carbón (Dirjen Minerba) del Ministerio de Energía y Recursos Minerales la que la divulgó.
En la investigación, también se ha detallado que el país ha experimentado pérdidas de cientos de kilogramos de reservas de oro y plata. Por ello, hay varios sospechosos identificados.
El director de Ingeniería y Medio Ambiente de la Dirección General de Minerales y Carbón (Ditjen Minerba) del Ministerio de Energía y Recursos Minerales, Sunindyo Suryo Herdadi, aseguró que el agujero alcanza los 1.648,3 metros.
"En cuanto a las pérdidas estatales, los investigadores todavía están investigando al sospechoso YH e incluyen consultas con instituciones competentes para calcular las pérdidas estatales", explicó.
El alto cargo señaló que "los investigadores todavía están indagando en esta actividad minera ilegal basándose en las pruebas encontradas en el campo y el examen del sospechoso". "Después de las mediciones realizadas por un perito competente, se comprobó que el avance del pozo minero tenía una longitud total de 1.648,3 metros con un volumen de 4.467,2 metros cúbicos", añadió.