Una banda armada secuestra a cientos de pacientes en un hospital de Haití
Lo ha denunciado el propio director del centro médico, quien ha precisado que entre los rehenes hay mujeres, niños y recién nacidos.
Una pandilla fuertemente armada ha irrumpido en un hospital de Haití el miércoles y ha tomado como rehenes a mujeres, niños y recién nacidos, según ha denunciado en redes sociales el director del centro médico.
Tal y como recoge ABC News, el fundador y director del Centro Hospitalario Fontaine (situado en el barrio de Cité Soleil de Puerto Príncipe), José Ulysse, ha confirmado el suceso en una conversación con The Associated Press en la que ha afirmado que “estamos en grandes dificultades”.
El director del hospital ha indicado que “cientos” de pacientes han sido tomados como rehenes, aunque por el momento no se ha podido confirmar la cifra exacta de personas secuestradas.
José Ulysse ha señalado que los responsables del secuestro serían presuntamente miembros de la pandilla de Brooklyn, liderada por Gabriel Jean-Pierre, más conocido como “Ti Gabriel”. Jean-Pierre también es el líder de una poderosa alianza de pandillas conocida como G-Pep, una de las dos coaliciones rivales en Haití.
La pandilla de Brooklyn tiene unos 200 miembros y controla ciertas comunidades dentro de Cité Soleil, incluida Brooklyn. Según un informe reciente de la ONU, el grupo ha estado involucrado en casos de extorsión, secuestro de bienes y violencia contra civiles.