Avalancha en hospitales de personas que creen que están gravemente enfermos: el problema está en el agua
Así lo han asegurado dos expertos a un medio de Dinamarca.
Dos expertos han hablado de la situación que están viendo con los pacientes a los que han atendido en algunos hospitales de Dinamarca en los últimos años por un problema con el agua.
El profesor y médico jefe Mikkel Fode, del departamento de enfermedades del tracto urinario del hospital Herlev y Gentofte, ha señalado al medio danés Jyllands-Posten está recibiendo a muchos pacientes que están gravemente enfermos por la necesidad de orinar con gran frecuencia.
El problema no está en el estado del agua, si no que muchos de ellos beben agua por encima de lo normal y eso hace que esté todo el día acudiendo al baño para orinar.
Cuenta que un paciente le dijo que bebía entre seis y siete litros de líquido diarios. La uroterapeuta Birthe Bonde indica al citado medio que "si bebes seis litros de líquido durante las horas de vigilia, apenas haces nada más que orinar".
Advierte de que en el caso de beber mucha agua se corre el riesgo de destruir el mecanismo de la sed. La experta recomienda que se beba entre 1,5 y 2 litros de líquido al día.
"Mientras que Birthe Bonde recomienda ir reduciendo gradualmente el consumo, Mikkel Fode no cree que haya nada peligroso en pasar de repente de, por ejemplo, cuatro a dos litros de líquido al día", recoge al citado medio.