Austria ofrece una salida hacia el fin de la guerra en Ucrania
El canciller del país ha llegado a ofrecer su capital, Viena, como sede central.
Austria se suma a la tarea de intentar parar la guerra que inició Rusia en Ucrania hace ya dos años y medio. El canciller del país centroeuropeo ha apuntado que ambas partes deben iniciar negociaciones "sin condiciones previas".
Así se ha expresado Karl Nehammer en un mensaje en su perfil de X, donde añadía que su país 'tomaba nota' de la supuesta disponibilidad de Putin para abrir conversaciones de paz.
De hecho, Nehammer ha querido ofrecer su capital, Viena, como posible escenario neutral para servir de sede para mantener esas negociaciones, en tanto que es el país que acoge la sede de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
"Toda negociación debe realizarse sin condiciones previas y en igualdad de condiciones", escribió el político, que se muestra favorable a apoyar "una paz justa y duradera basada en el derecho internacional".
Este jueves, durante el Foro Económico Oriental, Putin afirmó que Rusia "nunca se ha negado" a entablar negociaciones, si bien remarcando que dichas posibles conversaciones no deben basarse en "exigencias vagas", sino en documentos que, según él, fueron "prácticamente rubricados" en Estambul.
Sin embargo, aquel encuentro entre representantes de Ucrania y Rusia en marzo de 2022 fracasó ya que, en palabras de Volodimir Zelenski, Putin solo sabe comunicarse "en el lenguaje de los ultimátums".