Aumentan a 24 los muertos tras nuevos ataques ucranianos sobre la región rusa de Belgorod
El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha asegurado que se ha producido un bombardeo masivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha informado este domingo de la muerte de al menos 24 personas tras los nuevos ataques de las fuerzas ucranianas sobre la capital homónima de la región rusa, en respuesta a la última ofensiva del viernes lanzada por Rusia contra varias ciudades ucranianas.
"En Belgorod, como resultado del bombardeo masivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 24 personas han muerto", entre los que algunos menores de edad y otros 108 heridos, según ha contado Gladkov en su cuenta de Telegram.
"Haremos todo lo posible para que regresen a casa lo más rápido posible", ha asegurado Gladkov, quien ha destacado que más de 2.000 personas han estado trabajando de manera voluntaria durante las últimas horas para intentar recomponer la ciudad después de los ataques de este sábado.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha subrayado este domingo en una entrevista para la agencia de noticias estatal que cada uno de los "criminales ucranianos" recibirá el castigo que merece por las "atrocidades" cometidas durante la guerra.
Lavrov ha destacado que son ya más de 200 los representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania que han sido condenados desde el inicio de la invasión hace ya más de 22 meses. "El mismo destino espera a todos los demás criminales. Cada uno de ellos recibirá su castigo merecido", ha enfatizado.
Entre los señalados por la Justicia rusa, ha explicado Lavrov, no solo hay mercenarios y miembros de las milicias "radicales nacionalistas", sino también integrantes del alto mando militar y político de Ucrania.
El ataque sobre Belgorod responde a los bombardeos rusos que el viernes dejaron alrededor de 40 muertos y más de 150 heridos en varias ciudades ucranianas, entre ellas Kiev. Asimismo, Rusia ha lanzado este domingo una ofensiva sobre Járkov, que ha dejado tres muertos, entre los cuales hay supuestos responsables del ataque de Belgorod, según ha señalado el Ministerio de Defensa.