Aumentan a 12 los fallecidos por el ataque contra objetivos iranís en Damasco
El goteo de muertos continúa aumentando tras el bombardeo que tuvo lugar en la capital siria.
El ataque sobre instalaciones iraníes que tuvo lugar durante la mañana del pasado sábado en Damasco, y de supuesta autoría israelí, deja ya, al menos doce personas muertas tras la última actualización por parte del Observatorio Sirio para los DD.HH.
Entre los fallecidos hay cinco iraníes, tres de ellos pertenecientes a la Guardia Revolucionaria; cuatro sirios de milicias proiraníes, dos libaneses y un iraquí, informa el Observatorio, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en territorio sirio.
El ataque se produjo en un edificio de cuatro plantas propiedad de la Guardia Revolucionaria. En el barrio hay varias sedes diplomáticas internacionales, entre ellas las embajadas de Irán o Líbano, así como edificios que alojan a miembros de Yihad Islámica o Hezbolá, aunque también hay edificios residenciales.
El Observatorio ha informado además de una amplia operación de las fuerzas de seguridad sirias en la zona que habría propiciado la detención de al menos dos personas. La inteligencia militar siria participa en la operación.
Elementos de la Guardia Revolucionaria llevan años colaborando con el Gobierno sirio en calidad de asesores durante la guerra civil en el país y han sido objetivo en más de una ocasión de las bombas israelíes. Irán ha prometido que habrá una respuesta a este ataque.