Muere un conocido corresponsal prorruso en un atentado en San Petersburgo en el que otras 16 personas han resultado heridas
El atentado ha tenido lugar durante la tarde del domingo y se ha cobrado la vida de un reconocido bloguero prorruso.
Un conocido bloguero militar prorruso murió y otras 16 personas resultaron heridas este domingo en una explosión en una cafetería en San Petersburgo (Rusia) que habría pertenecido al empresario de la restauración y jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, según el diario local Fontanka.
"La fuerza del artefacto explosivo era de más de 200 gramos de TNT (trinitrotolueno)", dijo una fuente de los cuerpos y las fuerzas de seguridad a la agencia oficial TASS.
El Ministerio del Interior ruso ha confirmado la muerte de Tataski tras una deflagración ocurrida en una cafetería del paseo de la Universidad de San Petersburgo, informa la agencia de noticias rusa Interfax.
"La Policía del distrito de Vasileostrovski ha recibido información de una explosión ocurrida en la Casa 25 del paseo de la Universidad. Como consecuencia ha muerto una persona, el corresponsal de guerra Vladlen Tatarski. Otras 16 personas han resultado heridas y están recibiendo atención sanitaria", ha explicado el Ministerio en una nota de prensa de la sección para la región de San Petersburgo y Leningrado.
Según Fontanka, en la cafetería se suelen organizar los fines de semana actos del Frente Cibernético Z, que se cree está asociado con Prigozhin y que, según el Instituto para el Estudio Estratégico (ISD, en inglés), es una fábrica de trolls que está siendo utilizada para promover la propaganda rusa en redes sociales.
El diario de San Petersburgo indica que, según un anuncio publicado en la red social VKontakte, el Facebook ruso, este domingo se celebró uno de estos eventos con Tatarski en la dirección donde se encuentra la cafetería.
"Se sabe que anteriormente la cafetería pertenecía a Yevgueni Prigozhin", escribió en su canal de Telegram. De acuerdo con Fontanka, que cita a testigos de la explosión, uno de los invitados, una mujer supuestamente, llevó al corresponsal de guerra una estatuilla que contenía el explosivo que detonó.
El fallecido nació en la región ucraniana de Donetsk y luchó en 2014 en la autoproclamada república popular. Contaba con más de 560.000 suscriptores en su canal de Telegram, donde relataba la actualidad del conflicto.