Atacan la ciudad de vacaciones de Putin y sus élites
El Ministerio de Defensa británico ha informado de los ataques ucranianos en distintos puntos de la geografía rusa.
El conflicto armado en tierras ucranianas ha ido sufriendo cambios desde el inicio el pasado mes de febrero de 2022, trasladándose a puntos mucho más allá de las zonas en disputa.
Un ejemplo de estos episodios ha tenido lugar en la localidad de Sochi, cuyas costas bañan el Mar Negro. Según ha informado el Ministerio de Defensa de Reino Unido, los ataques ucranianos de principios de mes contra la ciudad rusa, uno de los grandes centros turísticos del país, evidencian el alcance de la guerra de Ucrania en territorio ruso, que se extiende por cada vez más partes de la geografía rusa.
El Ministerio recuerda cómo, el pasado 1 de octubre, la ciudad fue alcanzada por vehículos aéreos no tripulados por segunda vez en dos semanas.
"Estos ataques son un ejemplo claro de cómo la guerra afecta directamente a la población rusa que está bien lejos de la frontera de Ucrania", añade Londres en su última evaluación del conflicto.
El Ministerio de Defensa incide además en el carácter simbólico de estos ataques dado que Sochi es un popular destino de vacaciones muy vinculado a la figura del presidente ruso Vladimir Putin, dado que además sirve de lugar de veraneo para muchos miembros de la élite rusa.