Argentina alucina al enterarse del disparatado precio del viaje de Milei a España
Del mismo presidente que había anunciado al tomar posesión que no había "plata".
El presidente argentino, Javier Milei, recala este fin de semana en España en la que será su primera visita a nuestro país desde que tomó posesión del cargo. Sin embargo, dicha visita que tendrá lugar en la capital, Madrid, no tiene por objeto un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o un encuentro con el jefe de Estado, Felipe VI.
El político libertario -de corte anarcocapitalista y populista- tiene como destino asistir a Europa Viva 24, la convención política que organiza la formación ultraderechista Vox y a la que Milei confirmó su asistencia al -famoso- grito de "¡viva la libertad carajo!", además de verse con varios empresarios.
Sin embargo, este viaje internacional en el que además de intervenir en dicho acto de cara a las elecciones europeas del 9J donde se encontrará con el líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido recibido por parte de la sociedad y la política argentina con cierta sorpresa e indignación. ¿El motivo? Su disparatado coste en un contexto en el que el propio Milei inauguró su presidencia asegurando que no había "plata" y anticipando una dura terapia de shock económica ante la ciudadanía que se traduce en duros recortes y privatizaciones.
Presentar un libro, ir a la convención de Vox y reunirse con empresarios le sale a Argentina por...
Dicha expedición internacional, en la que como es de costumbre el mandatario estará acompañada por su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, también contará con la presentación de su último libro, El camino del libertario, en una cita que tendrá lugar en el Auditorio del diario La Razón.
Distintos medios de comunicación argentinos han llevado a titulares el desorbitado coste que tendrá este viaje, al tiempo que dudan sobre la conveniencia, en materia de relaciones diplomáticas, de una visita al país que supone el segundo mayor inversor en Argentina, pero sin reunirse con las autoridades pertinentes, como es el caso del diario Clarín o digitales como La Política Online.
Todo ello enmarcado tras un reciente enfrentamiento generado por las palabras del ministro de Transporte español, Óscar Puente, por las que acabó disculpándose -sugirió que había consumido "sustancias"-, pero previamente la Casa Rosada había lanzado un duro comunicado contras las políticas del Gobierno de España y el propio Ejecutivo.
Con ese telón de fondo, la sorpresa ha llegado al conocer el precio de este viaje internacional de Milei, que costará la friolera de 450.000 dólares, lo que se traduciría en unos 415.018 euros, según La Política Online.