Arde el gran imperio del petróleo de Putin
Se trata del mayor depósito de combustible de la península de Crimea, un lugar clave para Rusia.
El mayor depósito de procesamiento de petróleo controlado por Rusia en Crimea ardió este lunes después de un ataque realizado con aviones no tripulados por las fuerzas armadas ucranianas. Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio surgió a primeras horas de la mañana a la terminal de Feodosia. Las imágenes satelitales publicadas por 'Radio Free Europe' muestran el momento en el que la estructura arde en llamas.
El alcalde de Feodosia, ciudad portuaria de la península de Crimea, Igor Tkachenko, ha afirmado que al menos 1.000 personas han tenido que ser evacuadas de la ciudad circundante, aunque aún no se ha confirmado ninguna víctima. La magnitud del incendio fue tal que se llegó a declarar la emergencia a nivel municipal.
Los agentes rusos de la zona han desmentido esta información, explicando que el incendio ocurrió provocado por una "falla técnica" dentro del depósito y que los drones ucranianos fueron interceptados antes de que pudiesen entrar.
El incendio ha sucedido después de varias operaciones militares ucranianas sobre instalaciones energéticas ocupadas por Rusia con el objetivo de perjudicar el suministro de las tropas del país liderado por Putin.
También ardió este martes un depósito de armas en Bryansk, después de un ataque con drones de las tropas ucranianas. Dentro se encontraban distintos tipos de municiones, algunas entregadas por Corea del Norte.