Arabia Saudí 'entra' en la guerra
El Gobierno de este Estado del Golfo Pérsico ha dado un paso adelante mostrando su predisposición a mediar en la guerra ruso-ucraniana.
El Gobierno de Arabia Saudí se ha mostrado predispuesto a entrar en la guerra ruso-ucraniana por la que, de momento, había pasado de puntillas. Lo la hecho mediante unas declaraciones formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
En esta relevante cumbre, que se celebró sin la inclusión de Rusia, el Gobierno de este Estado del Golfo Pérsico ha dado un paso adelante mostrando su predisposición a mediar en la guerra para obtener una resolución de un conflicto que ha puesto patas arriba el mercado y el tablero internacional.
“Creo que nosotros, en el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCG), queremos que termine el conflicto. Obviamente, este conflicto debe terminar a través de negociaciones e intentaremos dar nuestra mejor ayuda”, ha dicho el alto cargo saudí en declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS, según ha publicado el diario As.
En este sentido, el jefe de la diplomacia saudí ha confirmado que están hablando tanto con Moscú como con Kiev y que han detectado interés de ambos países en unas conversaciones para poner fin a la guerra. De hecho, Arabia Saudí ya había participado en medicaciones entre Rusia y Ucrania, por ejemplo, para lograr intercambios de prisioneros.
Por otro lado, Al Saud ha mostrado la disposición del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman Al Saud, de liderar esas negociaciones.