Alemania sale al paso del posible abandono a España con los aviones de combate
El Ministerio de Defensa alemán ha sido contundente.
Alemania ha salido al paso de las informaciones que publicó el diario británico The Times en las que señalaba que el país se estaría planteando salirse del programa FCAS junto a España y Francia y ha desmentido la noticia.
El prestigioso medio anglosajón informó que, fuentes cercanas al canciller federal, Olaf Scholz, aseguraron que el país germano estaba pensando en salir del programa Future Combat Air System.
Una iniciativa con las que Francia, Alemania y España tratan de poner los cimientos del que será el próximo caza europeo. Todo porque consideraban que el mandatario alemán veía con mejores ojos la opción del Tempest, liderado por el Reino Unido y del que también forma parte Italia.
Pero las informaciones no han tardado mucho en ser desmentidas y ha sido el propio Ministerio de Defensa germano el que ha respondido la noticia con un comunicado.
El Bundeswehr ha destacado su compromiso con el esfuerzo que siguen haciendo junto a España y Francia. "Alemania sigue unida al proyecto conjunto con Francia y España", aseguró un portavoz a Breaking Defense.
"Los informes de los medios de comunicación sobre la retirada de Alemania son falsos. Actualmente se está construyendo el primer demostrador. Estamos en el camino correcto y continuaremos por ese camino", respondió.