Alemania dice 'no' al envío a Ucrania del misil que usa España
Francia contiene la perdida y dona unos muy similares.
Berlín ha decidido mediante votación que no donará a Ucrania una serie de misiles de crucero de largo alcance. Por otro lado, las noticias son agridulces, pues Francia sí tiene la intención de hacerles entrega de unos misiles muy similares.
Por 485 votos a favor, 178 en contra y tres abstenciones, el Bundestag alemán no entregará los misiles de crucero Taurus KEPD 350 a Kiev. Sin embargo, lo que sí recibirán son 40 misiles de crucero SCALP-EG adicionales.
Independientemente de la votación, la decisión final sobre las entregas de Taurus a Ucrania recaerá en el presidente del Consejo Federal de Seguridad de Alemania, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha informado Politico.
Scholz, sin embargo, "ha puesto objeciones en el pasado cuando los legisladores lo presionaron con mociones similares para las entregas de Taurus a Ucrania".
Por otro lado, Macron ha indicado que "básicamente, seguiremos ayudando a Ucrania en sus necesidades: de entrenamiento, de resistencia al frente y de defensa de sus cielos", durante su conferencia de prensa.
"Estamos agradecidos a nuestros socios franceses por su apoyo inquebrantable y su importante refuerzo de la Fuerza Aérea de Ucrania. ¡Merci Beaucoup!", han puntualizado las autoridades ucranianas.