Los aviones de combate de once potencias mundiales piden espacio aéreo español
Todo enmarcado en el programa de liderazgo táctico (TLP).
La Fuerza Aérea de la República Checa ha dado el visto bueno para que los famosos aviones de combate Saab JAS 39 Gripen aparezcan en la próxima edición del curso de vuelo que organiza la Tactical Leadership Program, TLP, (programa de liderazgo táctico).
Tal y como recogen en el calendario que han hecho público, el evento 2024-1 arrancará el próximo lunes 22 de enero y durará unas tres semanas, hasta el próximo 9 febrero.
En dicho curso de vuelo, las fuerzas checas han querido participar en la formación de élite para formar parte de un programa en el que trabajan países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Francia o España, entre otros.
Las buenas noticias es que el primer programa de 2024 se celebrará en España y a él también acudirán los F/A-18 suizos, otros de los aviones de combate de última generación.
El curso de vuelo se celebrará en la base aérea del Ejército del Aire y del Espacio español en Albacete.
También se espera que participen sistemas como NASAMS o Mistral, al igual que los dos helicópteros Leonardo HH101 de Italia o un NH90 del 803 Escuadrón del Ejército del Aire y del Espacio español.