Alemania cree que se ha alcanzado la condición necesaria para el inicio de las negociaciones con el sucesor de Putin

Alemania cree que se ha alcanzado la condición necesaria para el inicio de las negociaciones con el sucesor de Putin

Tras una semana desde el primer ataque terrestre contra Rusia en casi dos años y medio de guerra, Moscú ha logrado frenar el rápido avance de las tropas ucranianas en el territorio ruso de Kursk, pero se prepara para largos combates.

Un edificio de apartamentos dañado por la caída de escombros de un misil ucraniano derribado en Kursk, Rusia.EFE/EPA

Tras una semana desde el primer ataque terrestre contra Rusia en casi dos años y medio de guerra, Moscú ha logrado frenar el rápido avance de las tropas ucranianas en el territorio ruso de Kursk, pero se prepara para largos combates. Mientras, la población local es evacuada en masa a lugares más seguros.

La operación en Kursk de las Fuerzas Armadas de Ucrania "demuestra que el dictador ruso Vladimir Putin no tiene control sobre nada y sienta una buena base para las negociaciones con su sucesor", aseguró el presidente del Comité de Defensa del Bundestag, Marcus Faber, en su cuenta de la red social X, según la agencia ucraniana Ukrinform.

Faber afirmó que la ofensiva ucraniana contra las tropas invasoras cerca de Kursk iba mejor de lo esperado. "Esta acción demuestra a la población rusa que su dictador no tiene control sobre nada y que la cúpula militar está desbordada", dijo. 

Esta situación, según remarcó, "es una buena base para las negociaciones de paz con el sucesor de Putin y para las negociaciones con Putin ante la Corte Penal Internacional".

Faber también señaló que el avance de Ucrania está obligando al agresor a retirar sus tropas del frente en el este de Ucrania, lo que reduce la presión sobre el ejército ucraniano en este punto.

Faber también considera que esto es una buena razón para hablar de los tanques Leopard 2. "Nuestra ayuda militar a Ucrania es la mejor inversión en nuestra seguridad. Reduce día a día la amenaza potencial rusa y evita que los civiles ucranianos se conviertan en refugiados. Los portavoces de Putin en Alemania ahora también pueden darse cuenta de esto", escribió.