Al menos dos personas muertas y diez heridos en un ataque con arma blanca en el sur de Israel

Al menos dos personas muertas y diez heridos en un ataque con arma blanca en el sur de Israel

Las autoridades han asegurado que el "terrorista" ha sido "neutralizado".

Ambulancia en Israel.Europa Press

Al menos dos personas han muerto, una de ellas es el presunto autor, y otras diez personas han resultado heridas en un ataque con un arma blanca. El asaltante ha sido abatido a tiros en un ataque perpetrado este domingo en la estación de autobuses de la ciudad israelí de Beersheba, en el sur del país.

El servicio de ambulancias de la Estrella de David Roja ha informado de que los siete lesionados han sido atendidos por heridas de arma blanca tras ser apuñalados y que uno de ellos está en estado crítico, según recoge el diario Yedioth Aharonoth.

La otra víctima mortal es una policía, según la popular cadena 12 israelí, que previamente había sido tratada en estado crítico por los servicios de emergencias pero sucumbió a sus heridas, mientras que los demás heridos fueron trasladados al Hospital Soroka de la ciudad.

El "terrorista" ha sido "neutralizado", según las autoridades, que alertan de que no han dado por terminado el incidente, que comenzó sobre las 14.27 (13.27 en la España peninsular y Baleares), cuando se recibió una llamada en el servicio de emergencias.

El incidente se produjo en tres puntos de la estación: cerca de un restaurante de comida rápida McDonald's, en una cafetería cercana y a las afueras de la estación.

El atacante era un israelí de origen beduino

Fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por la televisión israelí Canal 12 han indicado que el atacante es un ciudadano israelí de origen beduino, concretamente de Lakia, en el Neguev, que llegó en autobús a Beersheba.

El asaltante, identificado por algunos medios como Ahmed Said Suleiman al Okbi, de 29 años de edad, entró en el McDonalds's y atacó a los clientes. Su identidad no ha trascendido, pero la cadena sostiene que es primo de un individuo que perpetró un atentado en 2015.

La ministra de Transportes del Gobierno israelí, Miri Regev, ha defendido tras el ataque la necesidad de deportar a los familiares de "terroristas". "Ha llegado el momento de un castigo disuasorio que evite ataques en territorio israelí", ha argumentado en su cuenta en la red social X.