Adiós a la Europa de siempre: Francia llama a "un nuevo orden internacional" para enfrentarse a la amenaza rusa

Adiós a la Europa de siempre: Francia llama a "un nuevo orden internacional" para enfrentarse a la amenaza rusa

Macron asegura que el orden mundial actual está "incompleto".

  Emmanuel Macron, France's president.Bloomberg via Getty Images

El presidente francés, Emmanuel Macron, asegura ha destacado esta semana que es necesario un "nuevo orden internacional" y repensar las relaciones con Rusia para mantener la paz en Europa y en todo el mundo. 

"Intentamos caminar con esta comunidad política europea, pero tendremos que pensar en una nueva forma de organización de Europa y repensar nuestra relación con Rusia", manifestó durante su discurso en el Encuentro Internacional por la Paz de Sant'Egidio en París celebrado el pasado domingo y recogido por Oreanda News.

"Tenemos que pensar en el mundo de una forma nueva. Es necesario tener en cuenta la realidad geográfica de Europa, que no se limita ni a la UE ni, más aún, a la OTAN. Tenemos que pensar en una nueva forma de organización de Europa y repensar las relaciones con Rusia en el futuro, así como la paz en este continente", precisó.

Unas declaraciones con las que coincide Rusia. "Está claro que la arquitectura de seguridad de Europa está cambiando a pasos agigantados, por lo que es necesario reconstruirla de nuevo. Todo el sistema de relaciones internacionales está cambiando", afirmó en respuesta el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, según la agencia de noticias rusa Tass.

Nuevo orden mundial

También señaló que esta reestructuración debe ir más allá de Europa: "De la misma manera, como usted dice, tenemos que construir un nuevo orden internacional, es sin duda el mayor desafío del momento porque nuestro orden hoy es incompleto e injusto".

En este sentido, el presidente francés señaló que el orden mundial actual es "incompleto" se creó porque se creó después de la Segunda Guerra Mundial sin tener en cuenta el cambio climático, la revolución tecnológica ni otros cambios mundiales futuros.

Así, propuso que un nuevo modelo debe tener en consideración una representación igualitaria de todas las naciones europeas y considerar tácticas más amplias de consolidación de la paz.