Accidente durante el tiroteo del grupo de batalla de la OTAN con daños en el vecindario
Aunque no hubo heridos, los misiles dañaron un bloque de apartamentos cercano.
Según ha trasladado el Comando General de las Fuerzas Armadas, varios rebotes del campo de tiro realizados en el campo de entrenamiento alcanzaron un bloque de pisos cercano. El tiroteo contaba con la presencia de tropas rumanas.
"Anoche en el campo de tiro Bemowo Piskie del campo de entrenamiento de Orzysz, durante el tiro aliado con la participación de soldados rumanos, los rebotes dañaron un edificio ubicado cerca del campo de tiro. Nadie resultó herido. El caso está siendo investigado por la Policía Militar. " destacó en una publicación el perfil oficial del Comando General de las Fuerzas Armadas en 'X'. "Todas las pérdidas serán compensadas lo antes posible", subrayó finalmente.
Un accidente sin heridos
Afortunadamente durante el tiroteo nocturno no hubo heridos. Tal y como destaca el reportero de RMF FM Piotr Bułakowski, una bala alcanzó una ventana de un piso que se encontraba cerca del campo de tiro, aunque por suerte no había nadie en ese momento en la habitación.
Según el oficial de prensa de la 15ª Brigada Mecanizada en Giżycko, el capitán Małgorzata Misiukiewicz, durante la noche del jueves al viernes se realizaron algunos ejercicios nocturnos en el campo de entrenamiento en Bemowo Piskie. "Durante ellos, uno de los misiles de la unidad rumana impactó en un edificio residencial. Afortundamente, nadie resultó herido".
Por su parte, el alcalde de Bemowo Piskie se acercó al lugar del accidente, junto con la policía militar que lleva el caso. Cabe destacar que Bemowo Piskie se encuentra en el Centro de Entrenamiento Militar de las Fuerzas Terrestres de Orzysz, quien controla los ejercicios militares en el campo de entrenamiento de Orzysz que se encuentra próximo.