71 gazatíes más han muerto por ataques de Israel, que informa de 200 objetivos de Hamás alcanzados
Llega a Tel Aviv el jefe del Comando Central de Estados Unidos para ver las necesidades de su aliado en esta guerra.
Al menos 71 personas murieron en las últimas horas y decenas resultaron heridas por los bombardeos israelíes en Rafah y Jan Yunis, en la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás, informó la agencia de noticias palestina Wafa.
De esas personas, al menos 28, entre ellas menores y mujeres fallecieron por un ataque contra un edificio de cinco plantas, mientras que otras diez perdieron la vida y varias resultaron heridas en una escuela donde se habían refugiado en el barrio Japonés de Jan Yunis.
Asimismo, seis personas perecieron por los bombardeos en una vivienda en el barrio Europeo, en la misma zona.
La ciudad de Gaza fue también golpeada por los bombardeos israelíes, donde se registraron víctimas.
El Ejército de Israel afirmó este martes haber golpeado más de 200 objetivos de Hamás en la Franja y haber matado a miembros de la organización, entre ellos uno de sus dirigentes.
Las Fuerzas Armadas israelíes indicaron que han matado en un bombardeo en Gaza al dirigente de Hamás Osama Mazini, jefe del Consejo de la Shura, el máximo órgano de toma de decisiones políticas del grupo islamista palestino.
Israel lleva once días bombardeando Gaza tras el ataque sorpresa por parte de Hamás contra objetivos israelíes el pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos. En los bombardeos en la Franja, más de 2.808 palestinos han fallecido, una cifra que no incluye los muertos de este martes.
La ayuda del amigo americano
El jefe del Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Michael Kurilla, llegó este martes a Israel para verse con responsables militares y conocer las necesidades del país.
El CENTCOM indicó en un comunicado que Kurilla tendrá "reuniones de alto nivel" con mandos castrenses de Israel, como el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, para ver cuáles son las necesidades de defensa de Israel.
Otro de los objetivos de la visita será hacer hincapié en los esfuerzos de EEUU para evitar una expansión del conflicto y reiterar el compromiso "inquebrantable" del Pentágono a la hora de apoyar a Israel.
"Estoy aquí para garantizar que Israel tiene lo que necesita para defenderse, y en concreto estoy centrado en evitar que otras partes expandan el conflicto", remarcó Kurilla en la nota.
Las Fuerzas Armadas israelíes informaron en sus redes sociales de que Kurilla se encontrará con Halevi, y con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, para conocer de primera mano la situación actual.
Este viaje se produce un día antes de que el presidente estadounidense, Joe Biden, visite a Israel para mostrar el apoyo de Estados Unidos al país. El mandatario estadounidense tiene previsto también acudir a Jordania para reunirse con líderes árabes y negociar la apertura de un corredor humanitario en Gaza.