3 países para vivir a cuerpo de rey por 500 euros al mes

3 países para vivir a cuerpo de rey por 500 euros al mes

Tienen varias características comunes: son muy seguros, el coste de la vida es muy bajo y son ideales para quienes trabajan a distancia.

Una mujer observando las terraza de arroz tegalalang en Bali, Indonesia.Getty Images

Tras el fin de la pandemia del coronavirus y la vuelta a las oficinas surgieron dudas sobre la eficacia del trabajo, pero finalmente ha demostrado ser altamente productivo. Por ello, hay sectores que se resisten a la presencialidad y permiten esta opción que en muchos casos abre a la posibilidad de vivir en cualquier rincón del mundo y mantener tu pues de trabajo. 

En estos casos, además, hay lugares en el mundo donde vivir con un sueldo procedente de España puede suponer un aumento del poder adquisitivo debido al cambio de moneda. Y muchos de estos países, aunque no todos, están en Asia. En concreto, hay tres donde se vive a cuerpo de rey con 500 euros al mes, según ha resaltado la revista Esquire

Además, destaca que estos tres países tienen varias características comunes: son muy seguros, tienen un coste de vida muy bajo y son ideales para quienes trabajan a distancia. Tres opciones perfectas para cambiar de aires y conocer mundo sin tener que pedir vacaciones.

La primera opción es Tailandia. Las islas, el clima cálido todo el año, la gastronomía y los templos, junto a la amabilidad de sus habitantes, son algunas de sus señas de identidad. Además, es uno de los países que más eligen los occidentales para trabajar a distancia, ya que se puede ahorrar hasta la mitad de un sueldo, según el mismo medio. 

El segundo destino para teletrabajar es Indonesia. Desde las playas de Bali a la increíble Yakarta o la exótica Ubud, cualquier zona ofrecerá posibilidades de lujo con un sueldo medio en Europa. Eso sí, nunca hay que dejar de ser cuidadoso con los gastos si el objetivo es ahorra algo de dinero.

Laos es la tercera opción donde merece la pena vivir mientras se trabaja de forma remota. A menudo queda oculto por Tailandia y Camboya, países cercanos con un mayor nivel de turismo, pero esta menor presencia de turistas, junto al hecho de que mantiene gran parte de su naturaleza virgen, son algunos de sus  mayores atractivos. El coste de la vida en Laos, según el mismo medio, es de los más bajos del mundo, pero al mismo tiempo es un país muy seguro.