200 personas "sospechosas" fueron detenidas desde el inicio de los JJOO en París

200 personas "sospechosas" fueron detenidas desde el inicio de los JJOO en París

Según ha informado el Ministro de Interior de Francia, 180 habrían sido puestas bajo custodia. 

El ministro de Interior francés en una conferencia por la seguridad de los Juegos OlímpicosEuropa Press

El Ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha afirmado ante la prensa en la ciudad de Saint-Denis, que desde el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 el 26 de julio, se ha realizado la detención de al menos 200 personas "sospechosas" de cometer "varios proyectos de acciones violentas". Sin embargo, 180 de ellos pasaron a custodia. 

"Se han dado a conocer las primeras cifras estadísticas de esta semana de Juegos Olímpicos. Ha habido 200 detenciones, de las cuales 180 han sido puestas bajo custodia", afirmó Darmanin en los medios de comunicación, según traslada BFMTV. 

En una semana se ha reducido un 24% los robos con violencia

Además, según añade el ministro francés, solo en esta semana se habría producido una reducción del 24% en robos con violencia y del 10% en el robo de vehículos. "La delincuencia ha bajado muy notablemente debido, sin duda a la presencia de la Policía y la Gendarmería en la vía pública. Se trata, por tanto, de unos excelentes números", celebra Darmanin. 

"La herencia que nos dejarán (los Juegos Olímpicos) en términos de seguridad son las cámaras de vídeo protección que quedan, los nuevos comisarios y los efectivos adicionales que quedan", ha concluido.

Tan solo en París se encuentran más de 30.000 agentes franceses, a los que se suman 1.700 de 42 países que han venido a reforzar el dispositivo para misiones concretas como la protección de atletas. España, por ejemplo, ha entregado 171 agentes de la Policía Nacional y 142 guardias civiles que trabajan en patrullas mixtas con los agentes franceses.