Zelenski exige que se cierre el espacio aéreo "cuanto antes" para evitar más muertes
"¿Cuánta más gente debe morir?", ha cuestionado.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reaparecido ante un grupo de periodistas para exigir que se cierre el espacio aéreo y así evitar más bombardeos y más muertes. ”¿Cuánta gente más debe morir para que cierren el espacio aéreo?”, ha pedido.
“Yo hago entre 20 y 30 llamadas internacionales cada día para pedir el cierre del espacio aéreo y si no se puede ahora decidnos cuándo”, ha exigido.
Sobre este supuesto, en caso de que no se cierre “el cielo”, como ha dicho, ha pedido que les envíen aviones para combatir porque, en caso contrario, “no es justo”.
No obstante, pese a que agradece todo el apoyo recibido y el envío de armamento para que puedan defenderse, Zelenski ha denunciado que “todo el mundo” ha llegado tarde con Ucrania.
El presidente que mantiene aún el poder en las principales ciudades del país ha reconocido que “están perdiendo” pequeñas ciudades. Aún así ha reconocido la defensa que está realizando su pueblo contra las tropas rusas es lo que “se esperaba”. “Somos gente pacífica, pero no nos vamos a rendir”, ha añadido.
Además ha anunciado que van a abrir los accesos para que las madres rusas puedan llegar “a recoger a sus hijos muertos”.
Cuando le han preguntado sobre si teme por su vida, Zelenski ha respondido que no solo tiene miedo de eso, sino que también teme por su familia, por el sitio en el que vive y por imaginar que se queda sin país.
Estas son algunas otras frases que ha dejado su rueda de prensa: