Yolanda Díaz respira profundamente y destaca cuál es el "problema severo" que tienen el PP y Feijóo
"Estoy preocupada...".
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha protagonizado un acto de Sumar y, tras respirar profundamente, ha destacado el que considera el “problema severo” que tienen el Partido Popular y su líder, Alberto Núñez Feijóo.
“He visto que el PP, con Feijóo a la cabeza, ahora pide que no dejemos votar a los senadores y senadoras en nuestro país. Yo creo que el PP y el señor Feijóo tiene un problema severo con la democracia”, ha asegurado.
Díaz ha defendido que al dirigente popular “no le gusta que la gente vote, no le gusta que la gente pueda decidir por sí misma”. “No le gusta que las Cámaras en las que residen la soberanía popular, estas son el Congreso y el Senado, puedan ejercer su derecho democrático y votar”, ha añadido.
“Tiene un problema enorme con la democracia. Porque pedir, un dirigente, que no se permita votar a quién representa al pueblo, es lo no conocido en democracia”, ha señalado.
Yolanda Díaz ha justificado que la situación en la que se encuentra Feijóo es “absolutamente imposible para un dirigente que dice que quiere gobernar España”. “Vosotros y vosotras empezáis a conocerle ahora. El moderado, le llaman”, ha ironizado.
“Lo acabáis de conocer ahora. Los gallegos y las gallegas los conocemos hace tiempo. Creo que algunas cosas las tenemos claras. El señor Feijóo cree que el Gobierno de España es ilegítimo”, ha razonado.
Tras ello, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha explicado que “es diferente al señor Casado”, porque “ni siquiera se atreve a votar en contra de la moción de censura que va a presentar Vox”. “Está secuestrado por la extrema derecha”, ha sentenciado.