Vox se pasa casi tres horas de votación en el Congreso sin participar: ni sí, ni no, ni abstención
La formación ultraderechista ha dejado una imagen bastante llamativa.
Ni 24 horas han pasado desde que la diputada de Vox Carla Toscano levantara una gran polémica con sus palabras machistas contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la formación de Santiago Abascal ya provocado una nueva imagen llamativa.
El Congreso de los Diputados vive este jueves un importante pleno en el que, entre otras cosas, decidirá el futuro de los Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno espera aprobar tras atar el apoyo necesario.
Vox solo planteó una enmienda a la totalidad de los Presupuestos y en las votaciones a las enmiendas parciales que han planteado otros grupos parlamentarios, la formación de Abascal ha estado durante casi tres horas de la votación sin pulsar el botón en ningún momento.
Lejos de votar en contra, a favor o abstenerse con algunas de las iniciativas propuestas por otros partidos, los diputados de la formación ultraderechista, que sí estaban presentes en sus escaños, han decidido ver pasar el tiempo.
El diputado de Unidas Podemos Juan López de Uralde ya denunció la práctica de Vox en la votación que se produjo este miércoles y denunció la postura adoptada por el partido de Santiago Abascal.
“Se habla poco y se conoce menos, que los de Vox ni presentan enmiendas a los presupuestos, ni las votan. Al parecer esto los medios no lo consideran noticia, pero aparte de insultar, la aportación de Vox es nula”, criticó, junto a una imagen en la que se veía que los diputados de la formación ultraderechista no habían votado.