Vox pide personarse en las causas sobre Puigdemont en Cerdeña y Bruselas
También en las medidas cautelares que su defensa ha presentado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
Vox ha solicitado este viernes personarse en la causa sobre la actual situación de arresto de Carles Puigdemont ante la justicia italiana en Cerdeña y también en las medidas cautelares que su defensa ha presentado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
En un vídeo difundido a los medios, la vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, ha anunciado que seguirán manteniendo los argumentos jurídicos para “lograr” que los políticos catalanes huidos de la justicia española sean enjuiciados en España y ante el Tribunal Supremo.
“Tampoco vamos a consentir que este procedimiento y esa situación en la que ahora nos encontramos sea utilizada como moneda de cambio en la mesa de la traición que ha escenificado el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalidad”, ha afirmado.
Por su parte, el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra el expresident, ha remitido a la autoridades judiciales italianas la euroorden cursada el 14 de octubre de 2019 contra él, así como la cuestión prejudicial planteada en su día ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
Lo ha hecho a través de un oficio enviado al representante de España en Eurojust para que remita sendos documentos al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia), que tenía previsto celebrar a partir de las 14.00 horas una audiencia de convalidación del arresto en la que deberá determinar si le deja en libertad, acuerda medidas cautelares o bien le envía a prisión provisional.