Vodafone lanza un aviso urgente: "Si te llaman diciendo esto, cuelga"
"¡Es una estafa, no piques!".
Los estafadores siempre están al acecho y, a veces, se las ingenian para que sus artimañas sean de lo más creíbles.
De eso mismo ha avisado este miércoles la compañía telefónica Vodafone, que ha avisado a sus clientes de un timo que está circulando y en el que es muy sencillo picar.
Según explica la compañía, si te llaman diciendo que Vodafone te va a subir de forma inmediata la cuota a 22 euros, debes colgar el teléfono cuanto antes.
“Se hacen pasar por nuestros operadores y, si no estás de acuerdo, prometen meterte en ‘un fichero’ para que la OCU se encargue de que te llamen otras operadoras. ¡Es una estafa, no piques!”, ha pedido la empresa en Twitter.
Este método de estafa se conoce como ‘vishing’ y es uno de los más utilizados por los delincuentes, que llaman a particulares a los que mienten para que estos acaben facilitando sus datos, especialmente los bancarios.
Otra técnica bien conocida por los estafadores es el ‘phising’, que consiste en entregar un enlace falso para que, al pinchar en él, el usuario entre en una página que simula a una oficial. Lo que se suele pedir ahí son datos bancarios y, si la víctima pica, se los acaba entregando a los delincuentes.