La futbolista Virginia Torrecilla se sube a un taxi y lo que cuenta en Twitter es para indignarse
"Sigo en shockkkkkkkkk!!!!"
El último tuit de la futbolista Virginia Torrecilla no lo ha publicado ningún hacker turco sino que ha sido la propia jugadora del Atlético de Madrid la que ha escrito un hilo en el que narra un episodio machista que la ha indignado a ella y a buena parte de sus seguidores de Twitter.
“Acabo de subirme a un taxi, y el señor educadamente me habla y mantenemos una conversación, en la cual me pregunta a qué me dedico y le digo que soy futbolista y me suelta… YO CREO QUE LAS MUJERES NO DEBERÍAN JUGAR A FÚTBOL. Sigo en shockkkkkkkkk!!!!”, ha escrito la capitana de la Selección Femenina de Fútbol en Twitter junto a un buen puñado de emoticonos de vómito.
Pero la historia no se ha acabado ahí. La mallorquina ha publicado otro tuit en el que cuenta cómo siguió la conversación: “La conversación ha seguido al reírme y preguntarle por qué pensaba así. Total, lo de siempre.. hay más deportes para chicas, etc. El criterio que dan las personas que no tienen ni p*** idea”, ha escrito unos minutos después de que su primera publicación empezase a circular en Twitter y a sumar reacciones. Porque el tuit que abre el hilo acumula más de 1.000 retuits y supera los 11.000 ‘Me Gusta’
La historia ha sido muy compartida y comentada. Muchos de ellos para solidarizarse con la jugadora, mostrar su indignación por un comentario fuera de lugar, precisamente cuando la selección femenina hacía historia al vencer a la todopoderosa Estados Unidos en El Sadar o ha echado a andar la primera competición profesional de liga femenina en España.
Otros, tal como ha dejado claro la futbolista en su última publicación, han aprovechado la oportunidad para expresar su sintonía con el pensamiento del taxista amparándose en la libertad de expresión.
Virginia Torrecilla juega como centrocampista en el Club Atlético de Madrid de la Primera División de España y desde octubre de 2019 es capitana de la selección española, con la que debutó en 2013 y ha llegado a ser subcampeona de Europa Sub-19, además de participar en dos Eurocopas y dos Mundiales de fútbol. Como jugadora del FC Barcelona ganó 3 ligas y 2 Copas de la Reina.
En mayo de 2020 fue operada de un tumor en la cabeza. Un cáncer del que se consiguió recuperar después de dos años de trabajo y recuperación. El 13 de febrero de 2022 volvía a jugar al fútbol oficialmente en la goleada del Atlético de Madrid frente al Sevilla por 5-0.