Una madre responde muy tajante a Ayuso y termina haciéndole una pregunta clave
La presidenta de la Comunidad de Madrid está dando mucho que hablar por sus palabras sobre los jóvenes.
La madre y usuaria de Twitter @yolanda_anr1 ha sido muy dura a la hora de responder a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras sus controvertidas palabras sobre los jóvenes.
Durante su intervención en la segunda convención sectorial del PP centrada en los jóvenes, bajo el título ‘A la altura de un gran país’, la dirigente madrileña aseguró que “les falta cultura del esfuerzo”. Esta se habría originado, según ella, debido a aspectos como las leyes educativas actuales.
Ayuso afirmó que en el estado de bienestar actual los jóvenes, “con esfuerzo, compromiso, tesón y paciencia pueden alcanzar muchas de sus metas”. Entonces, fue cuando pronunció las palabras más polémicas: “Pero les falta cultura del esfuerzo, que se ha ido perdiendo por muchas cuestiones”.
“Por las sucesivas leyes educativas, que han convertido la educación en España en un gran fracaso, regalando los aprobados e igualando a la baja y con un exceso de promesas que solo llevan a una frustración de expectativas”, relató.
Ayuso también destacó las nuevas tecnologías como originarias de esta perdida de cultura del esfuerzo: “También la revolución digital, que es una gran oportunidad para agilizar administraciones, modernizar empresas, pero que sin embargo, al crear una multitarea en el modo de vida de los jóvenes, les está aislando socialmente, eliminando el tesón, la paciencia y el relacionarse con otras personas como hacíamos otras generaciones en el pasado”.
Estas palabras fueron muy criticadas en las redes sociales. Yolanda, la madre de un joven de 27 años, fue una de las que dejó un mensaje más duro al defender así a su hijo.
Dirigiéndose directamente a Ayuso, le mandó este mensaje: “Mi hijo tiene 27 años, una carrera y dos masters. Es ingeniero de caminos y se gasta el 40% de su sueldo en vivir en un piso de 75m2 en un barrio de clase media-baja”.
″¿No se ha esforzado? Lleva descornándose toda su vida ¿Y usted? ¿Cuándo se ha esforzado?”, le preguntó la usuaria.
Ojo al gran hermano.
7
22