Una diputada del PSOE recuerda el origen de Vox y uno de sus miembros reacciona así
La energía vuelve a ser la excusa de la discusión.
Otro día más en el Congreso de los Diputados. El debate sobre la energía ha vuelto a ser el epicentro de la tensión entre un diputado de Vox, José María Figaredo, y una del PSOE, Eva Patricia Bueno Campanario.
El grupo parlamentario Vox pidió discutir de nuevo en la Cámara Baja las “medidas concretas que va a adoptar el Gobierno para solucionar la posición de España en materia energética”. En este caso, el responsable de protagonizar la moción ha sido Figaredo y, tras su intervención, han ido subiendo el resto de representantes de la Cámara.
Cuando le ha llegado el turno de palabra al PSOE, Bueno Campanario ha subido a la tribuna y ha dicho algo que no ha gustado nada al del Vox, porque ha comenzado a hacer aspavientos y a señalar a la diputada con el dedo.
En su discurso, la parlamentaria ha manifestado que los de Santiago Abascal salieron “de los chiringuitos del Partido Popular”, lo que ha provocado la reacción instantánea de Figaredo que ha comenzado a hacer gestos con las manos al mismo tiempo que respondía, desde su sitio, a la del PSOE.
Bueno Campanario ha continuado su intervención hablando de las centrales nucleares, que era uno de los aspectos a debatir, pero el diputado de Vox seguía indignado y ha hecho el gesto de unas manos esposadas al mismo tiempo que balanceaba la cabeza de arriba abajo a modo de crispación.
“No mienta, señor Figaredo”, ha continuado la parlamentaria, mientras que el de Vox mantenía todavía la misma actitud de indignación por las palabras de Bueno Campanario.