Una cita en la sanidad pública de Madrid levanta la indignación de muchos con las listas de espera
A muchos les pasa igual.
Una cita de ginecología no había dado tanto de qué hablar como la que ha recibido la periodista Marta Jaenes. Pero no por el hecho de la cita en sí, sino por la fecha que le han dado en la sanidad pública madrileña, y que es todo lo contrario a lo que dijo la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso hace unos días en la Asamblea de la comunidad cuando alardeaba de su gestión y de tener la sanidad que “toda España desearía cuidar”.
En concreto, los servicios sanitarios le han confirmado a la paciente que la primera cita disponible para poder atenderla en la especialidad de ginecología es dentro de siete meses, en mayo de 2022.
“La primera que hay disponible, me dicen, es el 27 de mayo de 2022. 7 meses de espera para una cita médica en la sanidad pública madrileña. ¡7 meses!”, ha publicado en su perfil de Twitter.
La indignación de Marta se ha convertido en poco tiempo en la indignación de muchos, con cerca de 5.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios tanto en contra del estado de la sanidad en Madrid.
La queja ha llegado incluso a la esfera política pública con la participación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha expresado que “no hay libertad sexual sin salud sexual”.
También se ha pronunciado sobre el tema, Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad. “Esto es sencillamente inadmisible y además contraproducente en términos de salud pública”, ha publicado.
Y como estos, un sinfín de comentarios más con una queja común: las listas de espera. Y no sólo en Madrid. Las críticas se han extendido por toda España aunque, de forma específica se han centrado en la administración de Isabel Díaz Ayuso y sus referencias a la “libertad” que promulgaba durante su campaña electoral.
Otros recuerdan cual es el principal problema de que las citas sean tan tardías: que se te olvida la fecha y te acuerdas cuando ya han pasado.