Un tuitero revienta las redes con lo que vio en este avión de EasyJet... y por la respuesta de la compañía
“EasyJet gana a Ryanair..."
Un tuitero ha publicado un desasosegante tuit en el que se muestra a una pasajera de una avión de EasyJet sentada en un asiento sin respaldo.
La imagen, que correspondía a un vuelo entre Luton (Inglaterra) y Ginebra (Suiza), no ha tardado en viralizar, cosechando más de 36.000 ‘me gusta’ y 19.000 retuits en pocas horas.
“EasyJet gana a Ryanair en tener asientos sin respaldo”, ha publicado @Mattiasharris, sin olvidar arrobar en su tuit a ambas aerolíneas, a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a la Agencia de Seguridad de Aviación de la UE (EASA) y al Aeropuerto de Ginebra.
La compañía EasyJet no ha tardado en responder al tuitero, a quien han “agradecido” su información y a quien le han pedido que elimine la fotografía para, después, investigar el asunto: “Escríbenos un mensaje privado para darnos más información al respecto, para que podamos atenderte mejor”, escriben, desde la cuenta corporativa de la compañía aérea de bajo coste.
La tajante respuesta de Harris a EasyJet no tardó en llegar: “Por supuesto que no”, afirmó Harris, antes de explicar que se trata de una imagen real “de un avión que está actualmente descendiendo en Ginebra”, concretamente el vuelo U22051 de EasyJet.
EasyJet se mostró comprensivo tras la respuesta del tuitero, a quien -no obstante- le solicitaron “un mensaje directo” con más información.
Horas más tarde, EasyJet envió un comunicado oficial en el que explicaban que no se permite a ingún pasajero sentarse en esos asientos, que no están operativos “a la espera de ser reparados”, y que “la seguridad es la mayor prioridad: “EasyJet opera su flota de aviones en estricto cumplimiento con todas las pautas de seguridad”, sentencian.
Los comentarios generados por la denuncia del tuitero se cuentan por miles: