Un reportero estadounidense, muerto por un ataque ruso en Irpín (Ucrania)
Otro compañero periodista ha resultado herido.
De nuevo, no hay líneas rojas en la guerra de Vladimir Putin contra Ucrania. Este domingo, las fuerzas rusas han matado al periodista estadounidense Brent Renaud, de 51 años, en un ataque en Irpín, a las afueras de Kiev, según ha informado el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov.
“Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, ha afirmado Nebitov a través de una publicación en Facebook.
En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud de The New York Times y otra de su pasaporte, que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense. Sin embargo, el Times ha rectificado después la noticia, señalando que el periodista no estaba cubriendo el conflicto para ellos, y llevaba siete años sin colaborar con este medio.
“Estamos muy apenados por la noticia de la muerte de Brent Renaud”, ha publicado en Twitter el subdirector del NYT, Cliff Levy.
Levy ha explicado que Renaud trabajó durante muchos años como cámara y fotógrafo para el diario, pero que no lo hacía desde 2015 y en estos momentos no estaba en nómina del periódico. “Se ha informado de que trabajaba para el Times porque llevaba un carné de prensa que fue emitido hace muchos años para un trabajo”, ha indicado Levy.