Un PP para los ricos y un PSOE para todos
Resulta incomprensible el posicionamiento político del PP, centrado ahora en rebajas fiscales a los más pudientes en las CCAA donde gobiernan mientras al mismo tiempo exigen más dinero a la administración central.
En estos días en los que se inician los trámites parlamentarios de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, el posicionamiento de cada fuerza política al respecto es muy esclarecedor para tener claro quién representa qué.
Las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez son expansivas y con un gran incremento en políticas sociales para proteger a la clase media y trabajadora frente a las consecuencias de la guerra de Putin. Más dinero para sanidad, para educación, para políticas que combatan las desigualdades y, en definitiva, para blindar y fortalecer el estado del bienestar.
En este contexto, resulta incomprensible el posicionamiento político del PP, centrado ahora en rebajas fiscales a los más pudientes en las comunidades autónomas donde gobiernan mientras al mismo tiempo exigen más dinero a la administración central. Si anuncias recortes en los ingresos, tienes que ser coherente y asumir que eso conlleva recortes en el gasto. Si crees que los ricos tienen que pagar menos impuestos, a continuación, tienes que explicar cuáles serán las políticas públicas que vas a recortar. La magia, en materia presupuestaria, no existe.
Tampoco resulta especialmente comprensible el principal partido de la oposición cuando en cada sesión de control acusa al presidente Sánchez de no tomar buenas medidas y al mismo tiempo de copiar las medidas del PP. O no se aclaran o en el PP creen que las medidas del PP son malas. Y sin duda lo son, porque solo servirían para beneficiar a los más pudientes en detrimento de la mayoría social.
Sería interesante que los populares fueran valientes y sinceros y reconocieran que la igualdad de oportunidades no es su modelo, que trabajan defendiendo los intereses de una minoría y que además no tienen ninguna intención de arrimar el hombro en estos momentos de incertidumbres y dificultades. Solo así se explican sus decisiones en donde gobiernan y su voto contrario en el Congreso a todas y cada una de las iniciativas que sirven para combatir la inflación, fortalecer los derechos y condiciones laborales, y ayudar a quienes más lo necesitan.
A pesar de la labor destructiva del PP de Feijóo, España cuenta con un Gobierno sólido, con las ideas claras y decidido a seguir trabajando por un país justo, moderno y en el que nadie se quede atrás.