Un hostelero habla de "ministerio feminazi" y Roberto Brasero replica desmontando la entrevista
Una conexión muy polémica.
El programa de Antena 3 Espejo Público ha vivido momentos de tensión este miércoles durante la entrevista que han hecho a José Eugenio, dueño del Asador Guadalmina, en Marbella, conocido por su veto a Pedro Sánchez y el resto de su Gobierno y su política “anti rojos”.
El empresario ha entrado en directo para quejarse de que no encuentra camareros, pero poco a poco ha ido dejando otras pinceladas que mostraban su forma de pensar.
Por ejemplo, en un momento ha reclamado que el Gobierno les baje los impuestos para poder pagar más a sus trabajadores. En ese momento, el presentador, Roberto Brasero, ha planteado que mientras no llega esa “solución estructural” qué se puede hacer.
Y José Eugenio ha sido contundente: “En lugar de regalar 20.319 millones al ministerio feminazi, que se dediquen a la hostelería, a la agricultura, al transporte, a esas cosas, y no a tonterías”.
Esas palabras han provocado un gran revuelo en el plató y una colaboradora ha tomado la palabra: “A mí no me gusta ese Ministerio, pero ya con ese calificativo pierde usted todo la razón. Deberíamos ser cuidadosos con las palabras”.
″Lo siento mucho, pero es mi opinión y debe ser respetada”, ha reclamado el hostelero. Poco después, Roberto Brasero ha tomado la palabra para preguntarle si paga igual a los hombres y a las mujeres. “Mire, en mi caso no. Ganan más ellas porque valen más. Eso es una realidad”, ha dicho.
“Es que yo soy antifeminista, ¿sabe? Les tengo mucha manía a ese sector. Están haciendo mucho daño a España”, ha proseguido José Eugenio, que ha reclamado “igualdad real”.
Después Roberto Brasero ha asegurado que “queda mucho por hacer para llegar a una igualdad real” y ha reclamado luchar para que se consiga esa “igualdad real”. “Es que usar el término de feminazi también... denota cierta ideología que tiene José Eugenio. Y aquí le hemos escuchado, y le hemos dejado hablar. Libertad de expresión hay y ha sido utilizada en ese aspecto que, además, no era el que nos llevaba hablar. Pero nos refleja a cada uno en la manera que hablamos y los términos que utilizamos”.
Y, finamente, Brasero ha dejado una frase con la que ha querido desmontar al hostelero: “Igual no encuentra personal porque muchas mujeres no quieren trabajar con un jefe que las llame feminazis”.
Pablo Iglesias también ha reaccionado a la entrevista en Twitter, afirmando: “La ultraderecha no es solamente VOX. La ultraderecha es un movimiento ideológico que está colonizando amplísimos ámbitos de poder institucional, empresarial, judicial, policial y mediático ¿Estoy exagerando? Miren esto de A3”.