Natalia Sindeeva, directora general del canal de televisión ruso Dozhd, declarado “agente extranjero” por las autoridades rusas, ha anunciado este jueves que suspende todas sus retransmisiones debido las restricciones impuestas por el Gobierno.
La decisión se ha producido un día después de que Tikhon Dzyadko, editor jefe del canal, informara de que tanto él como parte de su equipo editorial saldrán de Rusia “por motivos de seguridad” después de que la emisión del canal se viera bloqueada por difundir “noticias falsas” durante su cobertura de la invasión de Ucrania.
La cadena, también conocida como Rain TV, está incluida en la lista del Ministerio de Justicia de Rusia de medios con participación de agentes extranjeros y fue sancionada el martes junto a la emisora radiofónica Ekho Moskvy por considerar que habían difundido “desinformación” y contenido “extremista” en la cobertura.
Así, Sindeeva ha confirmado en un comunicado que ha tomado la decisión de “suspender temporalmente el trabajo del canal”, en n comunicado recogido por varias agencias de comunicación. No obstante, ha expresado su deseo de que el canal “vuelva a emitir” pronto.
En la despedida, varios periodistas han acompañado a los presentadores en el último mensaje en directo a los espectadores y, después, han emitido la representación de El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky, en referencia a agosto de 1991, cuando la televisión estatal soviética mostró el ballet en lugar de los disturbios civiles en directo durante el colapso de la Unión Soviética.
Meanwhile TVRain, the last independent media outlet operating in Russia, has shut down — here's the last few minutes of its broadcast, poorly Google Translated. It then cut to Swan Lake, which has particular relevance: https://t.co/XXtUHroZktpic.twitter.com/Iq7HSal7FW