Un cámara del canal Kiev Live, entre las víctimas del ataque a la torre de telecomunicaciones
Evgeny Sakun ha sido una de los cinco fallecidos reportados por las autoridades ucranianas.
Evgeny Sakun, cámara del canal Kiev Live TV, falleció este martes por el ataque con bomba contra la torre de radio y televisión de Kiev, anunció este miércoles Reporteros Sin Fronteras (RSF).
“Lamentamos su pérdida y estamos investigando las circunstancias de su muerte. Atacar a los periodistas es un crimen de guerra. DEP”, indicó en Twitter la ONG, dedicada a la defensa de la libertad de prensa.
El servicio Estatal de Emergencias ucraniano indicó este martes en su página de Facebook que en ese bombardeo ruso fallecieron cinco personas y otras cinco resultaron heridas.
“Fue un placer trabajar con él”, dijo hoy en Twitter sobre Sakun una antigua compañera suya, Olga Tokariuk, periodista en Kiev e investigadora en el Center for European Policy Analysis.
El proyectil, según la Policía Nacional ucraniana, impactó contra un edificio administrativo de cuatro plantas en la calle Dorohozhytskaya (situada junto a la torre de televisión de Kiev) y como consecuencia se produjo una explosión y un incendio.
La subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, también fueron alcanzados y dañados.
“Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”, señaló este martes en su canal de Telegram el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Geráschenko, mientras que la administración estatal de la ciudad de Kiev apuntó que esa torre fue dañada por dos misiles.